LA ÚLTIMA (COLUMNA) >

Hacer el bien > Jorge Bethencourt

A ver. Escribe. En Madrid a tantos de tantos de cuantos… Moncloa. Yo, el presidente del Gobierno, por la presente vengo a disponer que -dos puntos- ante la situación creada por la existencias de miles… No. Borra eso. De cientos de miles de personas y familias que no pueden pagar sus hipotecas y por lo tanto pierden la casa, hemos decidido tomar medidas extraordinarias. Así pues, a partir de la fecha de hoy, que no será la fecha de hoy sino la fecha en que se apruebe esta propuesta pero yo aquí tengo que poner la fecha de hoy, se dispone que en el caso de hipotecas bancarias, la parte contratante de la hipoteca, que está obligada a pagar a la parte contratada por la segunda parte contratante una cantidad mensual equivalente al interés y la a amortización del bien comprado por la segunda parte contratante, vendrá obligada a los siguientes aspectos: en el caso en el que la familia no tenga ingresos económicos, el banco contratante no podrá más que quedarse con la casa, ya que de dónde más va a rascar.

Espera, espera. Quita eso. Pon que el banco, en el caso de que todos los miembros de la familia estén en paro, podrá quedarse con la vivienda, pero no con los niños fruto del matrimonio, si los hubiera o hubiese. Y si no hubiera o hubiese niños, no podrá reclamar la prestación de servicios sexuales de ninguno de los cónyuges, excepto si alguno está realmente bueno, en cuyo caso se podría negociar al amparo de la legislación de Fondo Monetario Internacional (Directiva DSK Room Service 1024).

Otrosí digo, que si la primera parte contratante, osea el banco, valoró el inmueble en digamos cien mil euros y se ha producido una depreciación del valor del ladrillo o mampostería en un 30%, con lo que el valor real del bien es ahora de 70.000 euros, santa rita santa rita lo que se da no se quita y si te dieron cien pagas cien. Y si no no haberlos pedido. Que no en vano se llama bien al bien, osea a la casa, ya que si no fuera algo positivo se llamaría mal, en vez de bien.
Y como mi Gobierno está comprometido en hacer el bien, es por ello y por consiguiente que disponemos lo aquí dispuesto sobre el bien precisamente por el bien de España. Punto y final.

-Es usted un genio, presidente

-Llámame Groucho. Que estamos en confianza.

Twitter @JLBethencourt