sucesos >

Interceptan en el Atlántico a un pesquero que transportaba más de 3.000 kilos de cocaína a Canarias

EFE | Vigo

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado hoy que no se descartan más detenciones, aparte de los cinco arrestos ya realizados, tras interceptar en aguas del Atlántico a un pesquero gallego que transporta más de 3.000 kilos de cocaína, y que ahora se dirige a Vigo.

Ha recordado, en declaraciones a Efe en Vigo, que esta operación “se lleva preparando mucho tiempo” y que “se materializó a principios de semana”.

Juárez ha explicado que el pesquero de O Grove “Ratonero”, se dirigía a la zona de Canarias y que fue interceptado durante los primeros días de esta semana.

“La operación sigue abierta y no descartamos que haya otros detenidos en relación con esta trama”, ha expuesto el delegado del Gobierno.

Asimismo, ha detallado que en estas operaciones se buscan “los momentos en los que se optimiza, tanto la cantidad de droga intervenida como la máxima desarticulación posible de las tramas”.

Por último, Juárez ha previsto “más frutos a lo largo de los próximos días”, en el marco de esta operación, realizada conjuntamente por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil.

En la operación fueron detenidas cinco personas, cuatro gallegos y un ciudadano iberoamericano, a bordo del pesquero “Ratonero”, que navega hacia Galicia escoltado por la patrullera “Petrel” del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El buque, propiedad de un armador de O Grove (Pontevedra) está previsto que llegue al puerto de Vigo el lunes o martes de la próxima semana.