sucesos >

Internan en un psiquiátrico el hombre que trató de agredir a sus padres con una sierra radial

EFE | Alicante

Un juez de Alicante ha decretado el internamiento en un centro psiquiátrico de un hombre de unos 35 años que hace dos semanas trató de agredir a sus padres en el domicilio familiar con una sierra radial.

Según han informado hoy a EFE fuentes judiciales, la fiscalía ha considerado a este hombre inimputable por el trastorno mental que padece, después de haber sido reconocido por un forense.

Por ello, durante el juicio en el juzgado de lo Penal número 2 de Alicante, el fiscal ha retirado la acusación por un presunto delito de amenazas y solamente mantiene el supuesto de resistencia a la autoridad.

Aunque no puede ser imputado, el juez ha establecido el internamiento en un centro psiquiátrico para su tratamiento y el posterior seguimiento de forma ambulatoria.

El suceso de produjo sobre la 1.30 horas del pasado 22 de enero en una vivienda de la calle del General Espartero de Alicante cuando el arrestado, con problemas mentales desde hace años y consumidor de estupefacientes, intentó agredir a sus progenitores con una sierra radial, habitualmente usada para cortar elementos de metal.

Según informó entonces la concejalía de Seguridad, los padres se refugiaron en una de las habitaciones y telefonearon al número de emergencias ‘112’, lo que permitió que poco después llegaran cuatro patrullas de la policía local.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre trató de emprender la huida y a los ocho policías les costó inmovilizarle en las escaleras del edificio debido a su gran corpulencia, al pesar unos 140 kilogramos.

La agresividad exhibida por esta persona causó heridas leves por contusiones en una mano y en un brazo a dos agentes.