BONIFICACIONES DE LAS TASAS AÉREAS >

Jet2 desmiente al Cabildo y dice que no recortará rutas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La aerolínea británica Jet2 emitió este jueves un comunicado desmintiendo que vaya a recortar sus vuelos con Tenerife en caso de que se retiren las bonificaciones a las tasas aéreas, tal y como aseguró el pasado miércoles el Cabildo Insular de Tenerife.

En el comunicado, la compañía aérea aseguró que “estas subvenciones son importantes y positivas para sus operaciones y expansión en el territorio”, pero aclaró que, “en ningún momento, se ha manifestado la intención de vincular la presencia en las Islas a dichas subvenciones”.

El miércoles pasado, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, convocó una rueda de prensa de urgencia para anunciar que las aerolíneas británicas Monarch y Jet2, así como la alemana Condor, le habían comunicado su intención de recortar las rutas con Tenerife si no se prorrogaban esta año las bonificaciones, tal y como ha insinuado desde principios de año el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

La premura del vicepresidente del Cabildo provocó que ayer el director general de Jet2, Ian Doubtfire, aclarase, en su comunicado, que “es cierto que apoyamos al gobierno local en su lucha para mantener estas subvenciones pero no es cierto que dejaríamos de operar aquí en caso de que estas ayudas dejen de llegar. Nuestro compromiso con las Islas Canarias es firme y sabemos que es uno de los destinos que nuestros clientes más aprecian”.