sucesos >

Juzgan a un hombre para el que piden 14 años por estrangular a una mujer en una habitación de hotel

EUROPA PRESS | Málaga

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita una pena de 14 años de prisión por acabar con la vida de una mujer, con la que se encontraba en una habitación de un hotel de la localidad malagueña de Marbella.

Los hechos sucedieron en abril de 2010. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado, de nacionalidad peruana y de 39 años entonces, estaba en una habitación de un hotel de Marbella de madrugada cuando “entabló una discusión con su acompañante”.

La acusación pública sostiene en su escrito inicial que el procesado, “con ánimo de quitarle la vida”, la “agarró fuertemente del cuello y apretándolo con intensidad le causó la muerte por asfixia mecánica por estrangulación antebraquial”, por lo que la mujer perdió la vida por anoxia encefálica.

Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de homicidio, por el que pide al acusado, que ingresó en prisión ocho días después de que se produjeran los hechos, una pena de 14 años de prisión. El ministerio fiscal señala que la mujer tenía en ese momento tres hijos menores de edad, esposo y cinco hermanos.

Así, solicita que el acusado, de resultar condenado, indemnice a los herederos legales de la mujer con la cantidad de 240.000 euros por la muerte. El juicio está fijado para que continúe esta semana, añ haber prevista la declaración de cinco testigos, una docena de agentes de la Policía Nacional y médicos forenses.