el hierro >

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) pide medidas urgentes ante la crisis que afecta a la economía insular

EFE | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha reclamado que con carácter de urgencia se tomen medidas ante la situación “de extrema gravedad” que afecta a la economía de la isla de El Hierro como consecuencia de la crisis sísmica que se inició el pasado mes de julio de 2011.

En un comunicado, la AHI considera loable el esfuerzo que se ha realizado por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España con medidas para dinamizar la economía de la isla pero advierte que estas medidas son a medio y largo plazo y se precisan medidas inmediatas.

Estas medidas inmediatas deben, según los nacionalistas, respuesta a los graves problemas planteados por los diferentes sectores en la isla y que, agrega la nota, se han visto refrendadas en acuerdos institucionales como el adoptado por el Parlamento de Canarias.

La AHI anunció que presentará en todas las instituciones en las que tienen representación una declaración de propuestas, que, según el partido político, atiende a las verdaderas necesidades de la isla.

La declaración se trasladará al Cabildo Insular de El Hierro, Gobierno de Canarias y Gobierno del Estado.