tribunales >

La Audiencia de Las Palmas juzgará en Lanzarote y en Fuerteventura

EFE | MADRID

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de Canarias, Francisco Hernández Spínola, anunció que, posiblemente, a partir del verano las secciones de la Audiencia Provincial de Las Palmas se desplazarán de nuevo a Lanzarote y Fuerteventura para evitar el desplazamiento de los implicados a la capital grancanaria.

Hernández Spínola se reunió con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien departió sobre el calendario legislativo del Gobierno central para modernizar la Justicia, como la ley orgánica del Poder Judicial y la de Demarcación y Planta o la implantación de los tribunales de instancia.

El consejero indicó que la posibilidad de ese traslado de la secciones de la Audiencia de Las Palmas la ha tratado en una reunión anterior con cuatro vocales del Consejo General del Poder Judicial. Spínola les planteó la demanda de Lanzarote y Fuerteventura de que las secciones de la Audiencia Provincial de Las Palmas puedan desplazarse para celebrar juicios a esas islas, que ahora solo se celebran de manera puntual. Dijo que el resultado fue positivo, ya que el Poder Judicial entiende que es una petición “necesaria”.