VIALIDAD >

La carretera del Norte de La Palma, parada y sin casi trabajadores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Mayte Pulido, diputada del Partido Popular (PP), denuncia que las obras de la carretera del Norte de La Palma, “llevan meses paradas” porque la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y la UTE que ejecuta el proyecto “no se ponen de acuerdo en el pago de diez millones en obras complementarias, muchas ya hechas y cubiertas con fondos de las empresas”.

La diputada palmera indicó que “de los 185 trabajadores iniciales con que comenzaron estas obras, no quedan ni una decena cuando aún no está ejecutado ni el 50% del proyecto y siguen sin cuantificar otros trabajos necesarios para terminarlo, cuando debería haber acabado hace un año”.

Pulido recordó que esta obra comenzó en septiembre de 2007, con un plazo de ejecución de cuarenta meses y un presupuesto inicial de 32,42 millones de euros, en convenio con el Ministerio de Fomento, y otros 6 millones en modificaciones autorizadas por el Gobierno de Canarias.

La diputada popular señaló además que “la opinión generalizada de los vecinos es que se han invertido muchos millones en hacer sobre todo paredes y rectificar algunas curvas pero poco más”.

Pulido destacó que el PP se decanta por la ejecución de las obras que “sean realmente prioritarias, como la eliminación de puntos negros y acercamiento real de localidades lejanas a lugares de especial o vital interés”.

En esta línea, planteó que una parte de los planes de carreteras se destinen a la conservación de las actuales vías. “No cabe pensar en hacer más y más carreteras; hay que priorizarlas y hay que mantenerlas. Para ello el Gobierno canario debe incluir en los planes de carreteras las partidas necesarias”.