la columna de churchill>por Tinerfe fumero

La columna de Churchill> por Tinerfe Fumero

Soria, con Ibiza para evitar prospecciones nocivas para su turismo

Caramba con el ministro canario, José Manuel Soria. Resulta que el viernes pasado mostró su total compromiso con la comunidad balear para evitar la realización de prospecciones petrolíferas en el canal que separa Ibiza con la península. Como podrán comprobar en los enlaces que les ofrecemos en www.diariodeavisos.com junto a esta columna, el PP de allí explica los motivos: “El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha manifestado a los parlamentarios ibicencos su negativa a cualquier actuación que perjudique al sector turístico de las islas, principal y, en algunos casos, única industria de las Illes Balears”. Ahora resta saber qué tendrá Ibiza que no tengan Lanzarote y Fuerteventura, que se oponen a las de aquí por exactamente lo mismo…

Soria, con Valencia para evitar prospecciones nocivas para su turismo

Caramba, caramba con el ministro canario, José Manuel Soria. Resulta que el viernes anterior, o sea el 20 de enero, también mostró su compromiso con la alcaldesa de Valencia para frenar las referidas prospecciones petrolíferas, como también podrán comprobar en nuestra web. Claro que en este caso Rita Barberá explica que “en su reciente conversación con el ministro de Industria, José Manuel Soria”, éste le recordó que “paró unas prospecciones similares en Canarias”. Ahora resta preguntarse a qué se refirió el ministro en su conversación.

Soria, con Canarias para impulsar prospecciones y ya se verá con el turismo

Caramba, caramba, caramba con el ministro canario, José Manuel Soria. Resulta que ayer mismo anunció que no se va a oponer a que haya exploraciones petrolíferas en aguas de Canarias, en declaraciones efectuadas en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados. Pues eso…