sociedad >

La Cruz Roja agradece el apoyo de una de sus colaboradoras


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El sábado 11 de febrero, Cruz Roja realizó un evento sorpresa en el Centro Comercial Safari, en Playa de las Américas (Arona), con el fin de expresar su más sincero agradecimiento a una socia anónima, Verónica Mendoza Pin. El objetivo de esta iniciativa ha sido transmitir un mensaje de agradecimiento a todos los socios con los que cuenta actualmente la institución y para ello se eligió al azar un socio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Este acto que se desarrolló entre las 19.50 y 20.30 horas, momento en que el centro comercial contaba con una gran cantidad de visitantes, consistió en realizar una serie de detalles de agradecimiento a la socia seleccionada, sin que llegase a sospechar nada, hasta el momento de la activación de la fuente de este centro, con un espectáculo muy llamativo de agua, luz y sonido. A continuación, se le dedicó un Flashmob, con un grupo de bailarines que fueron dando paso a un despliegue de pancartas y carteles conducidos por un gran número de voluntario/as de Cruz Roja, y una vistosa lluvia de globos. Todo esto fue apoyado por las palabras de agradecimiento proyectadas en la voluminosa pantalla que tiene el Palacio de Congresos (Pirámide de Arona).

Como punto final, se le hizo entrega de un gran ramo de flores y una tarta, junto con unas palabras ofrecidas por el Presidente Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, en agradecimiento al inestimable apoyo de esta socia y, en general, de los casi 28.000 socios/as con los que cuenta la Institución en esta provincia.

Esta campaña, puesta en marcha en todo el territorio nacional, se basa en el agradecimiento a todos los socios y socias y se desarrollará durante todo el presente año 2012. Al respecto, destacar que gracias a la contribución de estas personas Cruz Roja puede llevar a cabo su misión con independencia, de acuerdo a los criterios de eficiencia, eficacia y calidad que la sociedad se merece.

En definitiva, Cruz Roja considera que es muy importante transmitir su mensaje de agradecimiento a estas personas, puesto que en este período de crisis en el que nos encontramos, se hace muy difícil seguir colaborando. A pesar de ello, actualmente se cuenta con 27.865 socios/as en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, frente a los 26.752 en el año 2010, lo que supone un incremento de 1.113 socios/as, hecho que constata el reconocimiento social de esta Institución. Esta valiosa aportación ha posibilitado, en gran medida, que Cruz Roja en esta provincia haya podido incrementar su actividad durante el 2011, tanto en Intervención Social como en el área de Empleo para colectivos vulnerables. En el año 2010 se atendieron 17.329 personas, mientras que en 2011 se consiguió atender a un total de 20.500 personas que se encontraban en situación de mayor vulnerabilidad. Además, unas 22.330 personas fueron beneficiarias del Plan de Alimentos.