frontera >

La Frontera tendrá 39 plazas de Educación Infantil para finales del 2013

EFE | Valverde

La Frontera tendrá 39 plazas de Educación Infantil para finales del 2013, de forma que el número de plazas se incrementara con un convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias que financiará la terminación de la Escuela Infantil del municipio.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de La Frontera de informa de que la corporación municipal ha suscrito un convenio con Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias mediante el cual el Ayuntamiento de La Frontera cede al Ejecutivo regional el terrero, el proyecto y la I fase de la construcción de la Escuela Infantil para su finalización.

Tras la formalización del convenio y según se ha publicado en el publicado en el Boletín Oficial del Estado, se recoge la incorporación de un crédito destinado a financiar 11 nuevas escuelas infantiles en Canarias, de ellas cuatro en Tenerife, tres en Gran Canaria, una en La Palma, una en La Gomera y una en La Frontera.

Con la firma de ese convenio de financiación que forma parte del proyecto Educa 3, el municipio herreño contará con 39 plazas de Educación Infantil previstas para finales del 2013.

Según el comunicado, David Cabrera de León, alcalde de La Frontera, el convenio es importante para el municipio porque permitirá finalizar una infraestructura educativa necesaria.