sucesos >

La Guardia Civil arresta a 4 personas por el robo de 24 ordenadores en un colegio de Arguineguín

EUROPA PRESS | Las Palmas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas por el robo, durante en el segundo trimestre escolar, de 24 ordenadores en un colegio de Arguineguín, en Gran Canaria.

Los agentes comenzaron a investigar después de que fuera interpuesta la denuncia, consiguiendo localizar e identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado 31 de enero y que responden a las iniciales de J.A.S. y D.S.M., de 20 años de edad, por un supuesto delito de robo con fuerza en el citado centro escolar.

Asimismo, a los detenidos se les imputa otro supuesto delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de Arguineguín, donde sustrajeron un ordenador portátil y material musical de edición limitada, según informó la Benemérita en nota de prensa.

En cuanto al robo en el centro escolar, se detuvo a dos personas más por supuesta receptación, al haber adquirido terminales informáticos supuestamente procedentes del citado centro y que se encontraban serigrafiados con los emblemas pertenecientes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, siendo ya recuperados por la Guardia Civil.

De esta forma, la Guardia Civil ha recuperado la totalidad de lo sustraído, tanto del centro escolar como del establecimiento comercial, y su valoración aproximada alcanza los 15.000 euros. El material aprehendido ya ha sido devuelto a sus propietarios.

Finalmente, las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de San Bartolomé de Tirajana.