hachís>

La Guardia Civil detiene a dos hombres en el aeropuerto Tenerife Norte por un delito de tráfico de drogas

Droga incautada en Los Rodeos por la Guardia civil. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos) detuvieron el pasado viernes a dos hombres de 30 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los dos pasajeros, vecinos de Portugalete y Pájara, fueron interceptados a la llegada de un vuelo en la terminal de llegadas de Los Rodeos portando en su equipaje de mano 21 cápsulas de hachís. En el proceso de identificación, ambos manifestaron a los agentes que también habían ingerido una cantidad indeterminada de esta sustancia, por lo que se les trasladó a un hospital para su expulsión bajo supervisión médica.

Finalmente, este domingo recibieron el alta médica tras haber expulsado el primero de ellos 75 cápsulas de hachís y el otro 71 cápsulas de la misma sustancia. El total de cápsulas decomisadas ascendió a 167 con un peso de 1,2 kilogramos. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia en el término municipal de La Laguna.