agüímes >

La juez archiva la denuncia contra el alcalde de Agüimes por retirar multas de tráfico

EFE | Las Palmas

El Juzgado número 1 de Telde (Gran Canaria) ha archivado la denuncia presentada por 25 policías locales de Agüimes contra su alcalde, Antonio Morales, al que acusaban de haber cometido prevaricación al retirar multas de tráfico a los componentes de la murga “Los Serenquenquenes”.

La denuncia estaba basada en un decreto dictado el 22 de junio de 2009, por el que la Alcaldía estimó la alegación interpuesta para la retirada de un total de 24 multas por vehículos mal estacionados y dejó sin efecto las sanciones impuestas en su día.

La magistrada-juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde recoge en su auto que “no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho supuestamente delictivo que ha dado motivo a la formación de la causa”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el auto, también se explica que, “a Antonio Morales no se le puede imputar un delito de prevaricación habida cuenta que, en las declaraciones de la documental obrante en autos, consta que éste dictó la resolución administrativa al haber emitido informe el servicio de gestión tributaria”.

El alcalde de Agüimes, del partido Roque Aguayro, declaró en el Juzgado como imputado en esta denuncia el 16 de septiembre de 2011.