alemania >

Llega a su destino una postal enviada hace 37 años desde Canadá a una dirección en la antigua República Democrática Alemana

EFE | Berlín

Una postal enviada hace 37 años desde Canadá a una dirección en la entonces República Democrática Alemana (RDA) llegó finalmente hace unos días a su destino, escribe hoy en su edición digital el diario regional “Märkische Oderzeitung”.

La postal, con imágenes de Toronto algo descoloridas por el paso del tiempo, conserva todavía el sello y una pequeña pegatina azul -distintivo del correo aéreo-, mientras que la letra, a pesar de que los bordes están algo ajados, todavía es legible.

La carta, lanzada a un buzón en Canadá en julio de 1975, fue entregada el pasado sábado por una cartera a su destinataria, Isolde Thiele, en su domicilio de Eisenhüttenstadt, en el estado federado de Brandeburgo, en el este de Alemania, reunificada en 1990.

“En un primer momento no reconocí la letra, pero luego leí el nombre de mi amiga Vera”, explicó la mujer, de 71 años.

La entrega de la postal a su destinataria supuso todo un reto para los correos alemanes: en el código postal de la extinta RDA faltaba una cifra, la calle había cambiado entre tanto de nombre y el matrimonio Thiele se había mudado a una nueva dirección.

Según una portavoz de correos, este tipo de anécdotas se dan de vez en cuando, y en este caso es probable que alguien se encontrara por casualidad con la postal y la volviera a poner en circulación para hacerla llegar a su destinataria.

“La postal no puede haber estado 37 años en la oficina de correos”, se mostró convencida la portavoz.

La destinataria, por su parte, explicó que la remitente de la carta, con la que todavía mantiene regularmente contacto, celebró hace poco su 84 cumpleaños y reside en la localidad de Lörrach, en el sur de Alemania.