sucesos >

Lo encuentran ahogado tras una riña familiar acaecida en Santiago del Teide

Zona en la que el hombre se introdujo en el mar. | GERARD ZENOU

DIARIO DE AVISOS / EUROPA PRESS | Santa Cruz

El hombre de 32 años de edad que cayó anoche al mar en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, ha sido encontrado sin vida por el dispositivo de búsqueda que permanecía activo desde anoche en la zona de El Tancón, en Puerto Santiago, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El cuerpo ha sido hallado en la zona de El Tancón, en Puerto Santiago, sobre las 17.35 horas, cuando el Cecoes recibió una llamada informando de que habían encontrado sin vida al desaparecido.

El cadáver fue rescatado por efectivos del Consorcio de Bomberos y un bombero municipal, que procedieron a su traslado al muelle de Los Gigantes, donde la Guardia Civil se hizo cargo del mismo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Varios buzos participaron en el operativo de rescate durante todo el día. | GERARD ZENOU

El dispositivo de búsqueda se inició anoche sobre las 00.30 horas después de que el Ceoces registró una alerta en la que se informaba de que una persona había caído al mar, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El estado de la mar no ayudó al dispositivo de búsqueda y rescate. | GERARD ZENOU

En el dispositivo de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos, un helicóptero de rescate y una embarcación de Salvamento Marítimo, y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

El infortunado había protagonizado horas antes una riña familiar y, tras marcharse visiblemente afectado por lo sucedo en la casa, fue visto cuando se introducía en el océano, según las fuentes aludidas.

Un helicóptero del GES participó en el operativo de rescate. | GERARD ZENOU