TRANSPORTE AÉREO >

Los controladores del aeropuerto de Fráncfort, el más importante de Europa, inician una huelga de 48 horas

EFE | Fráncfort

Los 200 controladores de tierra del aeropuerto internacional de Fráncfort iniciaron hoy una huelga de 48 horas, lo que afectará como ocurrió la semana pasada al tráfico del más importante aeródromo continental europeo.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) convocó la huelga que durará desde las 05.00 horas de hoy (04.00 GMT) hasta la misma hora del miércoles, tras ampliar a última hora los paros previstos.

Fraport, la empresa gestora del aeropuerto de Fráncfort, comunicó que, pese a la huelga, espera poder gestionar el 70 % de los 1.250 vuelos previstos para hoy con personal que ha recibido formación rápida para controlar el movimiento de los aviones tras su aterrizaje o antes de despegar en las pistas o terminales.

La huelga afectará especialmente a los vuelos nacionales y de medio alcance dentro de Europa, ya que Fraport ha garantizado que todos los vuelos intercontinentales volarán con normalidad.

La compañía aérea Lufthansa, la mayor de Alemania y Europa, comunicó por su parte que para la jornada de hoy ha cancelado un total de 200 aterrizajes o despegues en Fráncfort.

El sindicato GdF entra en su segunda semana de huelgas para exigir sustanciales aumentos salariales y mejoras laborales para sus 200 afiliados en Francfort, cuyos paros afectan a los 20.000 empleados del aeropuerto y decenas de miles de pasajeros.