adeje

Los cursos de la UVA se centrarán en una semana

Las clases de la UVA se impartirán en el Centro Cultural de Adeje. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Los cursos con modalidad de enseñanza presencial de la Universidad de Verano de Adeje (UVA) quedarán concentrados este año en una semana, concretamente, del 16 al 20 de julio, según la convocatoria de cursos del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna. Con este anuncio se confirma las declaraciones efectuadas a este periódico hace un mes por la concejal de Cultura, Nayra Medina, acerca de que en esta edición se iba a efectuar un replanteamiento de esta oferta educativa en base al Plan de Reequilibrio Económico de la Corporación local. Sobre esta medida, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha señalado a este periódico que no se trata de reducir la oferta de la UVA, sino de “comprimirla en el tiempo siguiendo la estrategia de mayor rendimiento a menor coste”.

La convocatoria del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, que dirige Nélida Rancel Torres, señala que la duración total de la UVA será entre el 16 de julio y el 27 de julio, si bien los cursos deben desarrollarse obligatoriamente en la semana del 16 al 20 de julio. Al igual que en otras ediciones las clases se impartirán en el Centro Cultural de Adeje.

El número provisional de cursos será de diez, al margen de los que proponga el Ayuntamiento de Adeje en colaboración con empresas o entidades. Se indica que las proyectos versarán sobre temas de libre elección.

La convocatoria también recoge que los cursos, seminarios o talleres tendrán una duración de 20 horas lectivas equivalentes a dos créditos de libre elección para aquellos alumnos que cursan estudios universitarios oficiales. En cuanto a los créditos ECTS, acrónimo de European Credit Transfer System, que valora el esfuerzo total que realiza el alumnado, se deberá indicar, aparte de las horas lectivas, el número de horas de trabajo autónomas realizadas.