los llanos >

Los Llanos estudia llevar al Callejón de la Gata la subestación Valle

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández.| DA

DA | Los Llanos de Aridane

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zebensuí Hernández, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la viceconsejera de Industria del Gobierno de Canarias, Paquita Luengo, con el fin de buscar una solución definitiva tanto a los vecinos de Los Barros, que vienen reclamando históricamente la retirada de la subestación Valle de las inmediaciones de su barrio, como al abastecimiento energético del polígono industrial del Callejón de la Gata.

Hernández propuso a Industria que estudie la posibilidad de trasladar la infraestructura energética que se encuentra en pleno centro urbano de Los Llanos de Aridane al polígono industrial. Una solución que, de ser factible, resolvería sendas problemáticas que, según reconoció el concejal, “son una prioridad para el grupo de Gobierno”.

Cabe destacar que, en la actualidad, la subestación Valle tiene dos transformadores de 18.000 kilovatios cada uno, es decir, 36.000 kilovatios en total, lo que supone bastante más de la mitad del consumo insular, que está cifrado en unos 50.000 kilovatios. Esta subestación abastece toda la comarca oeste.

El responsable de Infraestructuras recordó que una de las principales demandas de los vecinos de Los Barros, en una ronda de visitas realizada por el equipo de Gobierno por todos los barrios del municipio ha sido la de que “el Consistorio iniciara las negociaciones con los organismos y entidades que procedan con el fin de que sean retiradas estas instalaciones eléctricas”.