Arona >

Los trabajadores del concesionario de coches en Arona ya llevan ocho días en huelga

N. D. | Arona

Ya son ocho días desde que los trabajadores de la concesionaria de coches Igara Renault decidiesen dejar su puesto y permanecer en huelga indefinida por la falta de cobros y el atraso en sus nominas. Son 28 personas del total de la plantilla perteneciente a carrocería, taller de mecánica, almacén, y recepción. Están desesperados porque no tienen dinero par salir adelante,muchos de ellos con familias e hipotecas, explicaban a este periódico.

La parte de ventas sigue trabajando, a mucho menos ritmo, en unas instalaciones prácticamente desiertas. La empresa se agarra a la “inyección de capital” que prevé facilitar un socio de la concesionaria a finales de mes. Mientras, los trabajadores se muestran escépticos y mantendrán la huelga si la situación no cambia, explicaba a este periódico el delegado de Comisiones Obreras, Baldomero Feijoó.

“La empresa nos ha comunicado que va a llevar a cabo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) pero ya es algo que sabíamos”, añadió el representante sindical. El ERE servirá para pasar página y hacer frente a una nueva etapa de Igara Renault donde primará la austeridad.

Éste fue uno de los concesionarios más importantes de la Isla, con un amplio personal y donde se vendían coches casi a diario.