Puerto de la Cruz >

Los vecinos denuncian inseguridad en Punta Brava

Los vecinos han recogido firmas para pedir que se incremente la seguridad en el barrio costero. / MOISÉS PÉREZ

G. G. | Puerto de la Cruz

Es una situación que comenzó hace un año y medio pero que en los últimos meses se ha agravado. Un grupo de vecinos del barrio portuense de Punta Brava se queja de la inseguridad que padecen los habitantes de este núcleo, debido a que “cinco o seis personas” exigen entre 5 y 10 euros a quienes dejan el coche en la avenida Loro Parque y en las calles Bergantín, Galeón y La Canoa. También en la explanada del terrero de lucha Santiago Yanes.

Los que no acceden a su petición “son insultados o se encuentran con daños en sus coches, igual que los que miran”, advierte una mujer que vive en la zona y que confiesa “estar cansada de esta situación” y de que “nadie haga nada”.

Por si fuera poco, el problema se agrava los fines de semana y los días festivos dada la mayor afluencia de turistas. Un hecho que, a su juicio, “no se puede aguantar más” y que da una imagen “muy negativa” de la ciudad de cara al turismo, la principal fuente de ingresos de Puerto de la Cruz.

Estas personas, subrayan, ni siquiera cuidan los vehículos ya que sólo están desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde “y luego se van”.

Los vecinos declaran que los comercios “son conscientes” de lo que ocurre y también los bares y restaurantes, porque “son los mayores perjudicados”. A pesar de ello, ninguno quiere tomar cartas en el asunto porque “son chicos del barrio y todos los conocen”.

Los residentes de la zona comentan que ya hablaron con las autoridades competentes y que éstas le dijeron que para actuar era necesario que exista una denuncia en la Policía Nacional. “Y nos consta que la hay”, subrayan.

Recogida de firmas

Cansados de la situación, ya han recogido más de 80 firmas que entregarán, acompañadas de un escrito, a los responsables municipales “y a quien haga falta” para hallar una solución.

Consultado sobre este asunto, el alcalde de la ciudad, Marcos Brito, indica que en varias ocasiones la Policía Local “ha actuado de oficio” pero ahora, que los vecinos han presentado una denuncia, “se hará con más contundencia”. Además, promete el alcalde, se reforzará la vigilancia en el lugar, sobre todo en las horas en las que hay más problemas de aparcamiento y los fines de semana y festivos.

Fue el concejal delegado en Punta Brava, Damián García, quien le entregó al alcalde las firmas que juntaron los habitantes del barrio para reclamar al Ayuntamiento una solución para este problema.

Brito “apoya y comprende” la situación que atraviesan los vecinos y promete que intentará resolverla, al tiempo que repudia la actitud “amenazante” de estas personas.