la gomera >

Luz Reverón será la nueva Directora Insular del Estado en La Gomera

Imagen de archivo de Luz Reverón. | FRAN PALLERO


DIARIO DE AVISOS
| San Sebastián

Vía: Gomera Verde

Según adelanta el portal Gomeraverde.com, fuentes del Partido Popular han confirmado en la tarde de este viernes que Luz Reverón será la nueva Directora Insular de la Administración del Estado en la isla de La Gomera. La toma de posesión está prevista para el próximo martes día 7 de febrero a las 11:30 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en La Gomera.

El Comité Insular de esa formación en la Isla Colombina se reunió en la tarde del viernes en su sede de San Sebastián, donde los miembros del Partido Popular fueron informados sobre este tema. Este nombramiento acapara la atención de muchos gomeros debido al mutismo con que se han desarrollado los pasos previos a la designación.

Tras dejar el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón ejerce su actividad profesional en el Cabildo de Tenerife donde desarrolla el cargo de jefa del área de Planificaciones. Además de concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el pasado mandato, y también fue secretaria de Comunicación del Comité Insular de Coalición Canaria, causando baja como militante del partido nacionalista el pasado mes de enero.

Reverán entró en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 2007 como avanzadilla del actual alcalde, José Manuel Bermúdez, con el que había compartido tareas de gestión en la institución insular. La prometedora política fue vista como un fichaje estrella.

De carácter eminentemente técnico, se hizo cargo del área de Urbanismo en sustitución de Manuel Parejo y llegó a ser calificada como posible primera alcaldesa de Santa Cruz a comienzos de 2008, un rumor que se dejó correr por aquellas fechas entre las propias filas de CC. Actualmente, Reverón no forma parte de la formación nacionalista, al dejar su militancia por motivos personales.