MONCLOA>

Mariano Rajoy recibe a Rubalcaba en la Moncloa

Europa Press | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las puertas del Palacio de la Moncloa para su primera reunión institucional, en la que hablarán de las reformas económicas y las renovaciones pendientes de órganos institucionales.

Rajoy ha esperado a Rubalcaba en el vestíbulo del Palacio, donde le han captado las cámaras a través de las puertas acristaladas. A la llegada del líder de la oposición, el jefe del Ejecutivo no ha bajado los escalones para recibirle, sino que le ha esperado junto a la entrada.

Ambos se han dado un apretón de manos y han comentado que las escaleras del Palacio estaban llenas de sal para evitar el hielo por el intenso frío de estos últimos días.

Este almuerzo, que constituye el primer encuentro entre ambos tras la elección del líder socialista, estará marcado por las últimas reformas que ha aprobado el Gobierno, especialmente la laboral, y las renovaciones institucionales pendientes del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE, y el Defensor del Pueblo.

La reforma laboral constituye el tema mas espinoso de la reunión y, de hecho, ambos dirigentes ya tuvieron esta misma mañana un rifirrafe parlamentario en el Pleno del Congreso sobre este asunto. Rubalcaba acusó al Gobierno de hacer una enmienda “a la totalidad” en el marco de las relaciones laborales.