Puerto de la Cruz >

Más de 500 acciones para impulsar el turismo en la Isla

G. G. | Puerto de la Cruz

Un plan específico para el turismo náutico o el impulso a la mejora en los senderos en el Valle de La Orotava son algunas de las iniciativas que Turismo de Tenerife plantea para el Norte de la Isla y que se incluyen dentro de su nueva estrategia para impulsar el turismo hasta 2015.

Así lo hizo saber ayer el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien presentó el documento para los próximos años en el hotel Beatriz Atlantis, de Puerto de la Cruz. La elección del lugar, explicó, se debe al gran esfuerzo que este establecimiento, igual que otros en Tenerife, están realizando en materia de renovación.

Alonso estuvo acompañado en rueda de prensa por el presidente y el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal y Enrique Talg, respectivamente, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

La nueva estrategia, que se ha diseñado con el sector para adecuarla a los cambios económicos y sociales, se articula en once grandes objetivos. Sobresale la mejora del espacio turístico en el que se trabajará por la regeneración de zonas turísticas, la movilidad y accesibilidad del destino, la simplificación administrativa y el respeto al medio ambiente.

La promoción; la creación, adecuación y mejora de la oferta turística, y la especialización de contenidos promocionales en función de los segmentos poblacionales estratégicos, son también aspectos fundamentales en el documento. A ellos se unen el impulso a la promoción y comunicación online, en la que se destaca a webtenerife.com como la fuente oficial del turismo en la Isla; y la innovación y la implicación de la sociedad tinerfeña.

Asimismo, la conectividad aérea ocupa un lugar preponderante, en el que se pone atención al impulso de nuevas conexiones y el aumento de plazas, el apoyo a la industria aérea en acciones de promoción y la captación de cruceros. Otros objetivos son la profesionalización y cualificación del sector y la imagen y posicionamiento turístico de la Isla. En relación con acciones específicas para Puerto de la Cruz, Alonso se refirió al impulso que debe recibir el Consorcio de Rehabilitación, cuya comisión de seguimiento analizará en breve la versión definitiva del Plan de Rehabilitación.

Éste, subrayó, va a permitir no solo incorporar mejoras en el destino sino también “lograr un reposicionamiento de la ciudad en un nicho de mercado más adecuado”.