cd tenerife >

Medina puede ser el relevo de Kitoko

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una vez confirmada la grave lesión que sufre Ritchie Kitoko, a Andrés García Tébar no le queda otra que comenzar a buscarle un sustituto. Ese jugador podría ser David Medina, según lo que se pudo ver ayer sobre el terreno de juego de El Mundialito. Los otros candidatos son Marcos Rodríguez, si Luismi Loro jugase por delante, o Álvaro Zazo, que puede jugar junto al gallego.

Medina sabe lo que es ocupar el pivote defensivo de la medular, puesto que en su antigo club, el Nàstic de Tarragona, era un fijo en esa ubicación. Sin embargo, García Tébar no es partidario de su concurso. El barcelonés apenas ha jugado con el preparador manchego. Unos minutos ante el Conquense son los únicos que se contabilizan hasta la fecha. Frente al Albacete y Coruxo ni siquiera estuvo entre los 16 convocados, mientras que el pasado domingo sí que figuró en la relación de citados.

Ocho lesionados

Ayer García Tébar entrenó con los jugadores justos. Hasta ocho jugadores no pudieron trabajar con normalidad, aquejados todos de diversas molestias físicas. Aragoneses, Víctor Bravo y Kitoko ni siquiera saltaron al terreno de juego, mientras que se limitaron a realizar carrera continua al margen del grupo Zazo, Kiko Ratón y Cristóbal. A esos seis hay que sumar que Chechu Flores se apartó del resto de compañeros en el tramo inicial del entrenamiento e hizo lo mismo Marcos, pero en la segunda parte de la sesión.

Con todo esto, la única baja segura para el domingo es la de Kitoko, pero lo que más preocupa al cuerpo técnico es el estado de Sergio, que sigue padeciendo molestias en los isquiotibiales. Su concurso siempre es fundamental, pero esta semana aún más tras confirmarse la ausencia el domingo de Razak.
Hoy la plantilla entrenará en el Heliodoro y tras la práctica el entrenador, García Tébar, hablará en la sala de prensa.