tenerife >

Melchior expone a la delegada del Gobierno la necesidad de incluir a Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió este lunes en su despacho del Palacio insular a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en su primera visita oficial a la Corporación.

En este encuentro, ambos intercambiaron opiniones al respecto de que el Estado no haya incluido a Tenerife en su propuesta para la financiación de las redes transeuropeas de transporte de la Unión Europea.

Melchior explicó que, en volumen y pasajeros, las infraestructuras de Tenerife son similares a las de Gran Canaria, por lo que manifestó no entender la decisión. En este sentido, le recordó que el pasado viernes el Pleno del Cabildo aprobó, con la abstención del grupo popular, solicitar al Ministerio de Fomento que rectifique e incluya al sistema aeroportuario de la Isla y al Puerto de Santa Cruz de Tenerife en su propuesta para la lista de nodos principal de la Red

Tras escuchar los argumentos del presidente del Cabildo, la delegada del Gobierno se comprometió a estudiar la situación y mantenerle informado. Melchior insistió en la necesidad de que todos empujen en la misma dirección. A la reunión, también se unió la junta de portavoces del Cabildo de Tenerife.