fiscalidad comunidades >

Montoro dice que las diferencias entre los regímenes fiscales de las comunidades “se insertan en siglos atrás”

EFE | Madrid

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha recordado que las diferencias entre los regímenes fiscales de las comunidades autónomas “vienen de los ancestros de la historia de España” y ha pedido a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, que “se baje” de su discurso de pedir un criterio único.

Además, en el Pleno del Congreso en el que Díez ha pedido el fin de los “paraísos fiscales” en España, Montoro le ha recordado que ella misma formó parte del Gobierno vasco, “líder y protagonista de las haciendas forales”.

El titular de Hacienda se ha referido a los distintos regímenes fiscales de Canarias o Ceuta y Melilla que, junto al vasco y al navarro, “se insertan en siglos atrás”.

Ha asegurado que el Gobierno busca leyes “armonizadoras de las fiscalidad dentro de esa hacienda diferente y diversa que existe en España”, y eso es lo que inspira la próxima ley de Estabilidad Presupuestaria.

En cuanto a la inquietud de la portavoz por que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, desee de tener un régimen fiscal en Cataluña que se parezca al vasco, Montoro le ha instado a dirigirse al dirigente autonómico si le inquieta su planteamiento político.