Motorola trae a España su ‘smartphone’ Motoluxe

Motorola Motoluxe, el nuevo smartphone de la firma fue presentado en Barcelona. | E.P.

EUROPA PRESS | Barcelona

Motorola ha presentado durante la jornada inicial del Mobile World Congress de Barcelona su ‘smartphone’ Motoluxe. Se trata de un terminal en el que la compañía ha apostado por un diseño fino y moderno, con una pantalla de 4 pulgadas. El dispositivo estará disponible en España a partir del mes de abril.

El Motoluxe de Motorola llegará a España con un procesador de 800 MHz y sistema operativo Android 2.3. Desde Motorola han comentado que el terminal permite ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y tiene una batería de 1.400 mAh. Se trata de un terminal potente que completa la gama de ‘smartphones’ de Motorola existente hasta el momento.

Motorola ha definido al nuevo Motoluxe como es un dispositivo de gama alta que es especialmente recomendado para los amantes de la fotografía. La cámara de este dispositivo tiene un sensor de 8 megapíxeles, autoenfoque y flash, incluyendo aplicaciones preinstaladas para subir las fotos a las redes sociales para poder compartirlas. Además dispone de la función ‘Smart Gallery’ que muestra las fotografías preferidas del usuario como colecciones.

Este dispositivo incorpora la interfaz de la compañía, ‘MotoSwitch’, que permite recopilar información de la actividad del usuario y después acceder a ella de forma más directa. Además, incluye la función ‘Social Graph’, que es capaz de aprender quién es más importante para el usuario, y utiliza esa información para situar distinta información la pantalla de inicio.

También incluye la función llamada ‘Activity Graph’, que permite acceder de forma rápida a las aplicaciones favoritas automáticamente y cambia automáticamente para reflejar las más usadas.

Para los que usan sus smartphones para escuchar música, Motoluxe incluye ‘Music Now’ que permite reproducir las canciones del usuario.

Motoluxe dispone también de otras muchas características incluyendo tecnología GPS, conectividad Bluetooth, y la disponibilidad siempre de poder acceder a Android Market, que ofrece más de 400,000 apps y juegos.

Este nuevo dispositivo de Motorola incluye una ranura para colgar lanyards que se ilumina siempre que se reciba una llamada, un mensaje de texto o un mail esperando. Además, llegará en dos colores, regaliz y blanco.

Motoluxe ha sido presentado en la Mobile World Congress celebrado en Bacerlona. “Estamos muy orgullosos de ampliar la oferta de Motorola Mobility en España con este novedoso ‘smartphone’ que aportará el máximo valor al usuario a un precio muy asequible”, ha declarado el General Manager de Motorola Mobility España SL, Juan Carlos de la Vela.

La compañía no ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento del terminal para España, pero sí que lo hará en abril. Tampoco se han confirmado las operadoras con las que estará disponible.