piratería >

Mueren dos rehenes tras un enfrentamiento entre la Armada danesa y un barco pirata en las costas de Somalia

EUROPA PRESS | Madrid

Dos rehenes han fallecido como consecuencia de un enfrentamiento naval entre un buque de guerra danés y un barco pirata frente a las costas de Somalia, según informaron las autoridades de Dinamarca.

El buque danés ‘Absalon’ rescató el pasado domingo a 18 rehenes durante una operación contra los piratas. Según el Mando Operativo Naval, citado por el diario ‘Jyland Posten’, dos de los rehenes fallecieron poco después de la operación y las autoridades están investigando las circunstancias.

‘Absalon’ llevaba varios días en busca de un barco nodriza pirata en las costas de Somalia, hasta que lo localizó el domingo y lo atacó en un intento por alejarlo de la costa. Después de que los piratas desobedecieran las órdenes de alto, los militares daneses asaltaron el barco, según la misma fuente.

Los 17 piratas se entregaron finalmente y el barco pasó a control del Armada danesa. Dos de los rehenes resultaron gravemente heridos y perdieron posteriormente la vida pese a los intentos de los médicos del ‘Absalom’ por salvarlos. De momento se desconocen las circunstancias exactas de su muerte.