teguise >

Oswaldo Betancort: “Con la duda no se puede gobernar Teguise”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“No tengo certeza de que hubiera una moción de censura, pero con la duda no se puede gobernar”. Así se manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en una rueda de prensa que ofreció ayer para dar explicaciones sobre el por qué de la ruptura del pacto con el Partido Popular.

El alcalde de Teguise aseguró que no ha recibido “presiones por parte de la dirección” de su partido pero que, ante los hechos sucedidos en el Cabildo, decidió destituir el jueves a los concejales del PP, incluido Jorge Quintero, quien tan sólo un día antes se pasó al grupo de los no adscritos. “Ha sido una decisión del Comité Local de Teguise”, aseguró Betancort.

El alcalde se remitió a las declaraciones del consejero socialista Joaquín Caraballo, en las que afirmó que, mientras Pedro San Ginés estaba dando una rueda de prensa informando de la ruptura de pacto, la presidenta del PP, Ástrid Pérez, le llamó para ofrecerle “la Presidencia” del Cabildo. “Ahí nos siembra la duda, porque para hacer ese ofrecimiento eran necesarios tres partidos (PP-PSOE-PIL), porque no suman. Y esos tres partidos, seguramente, uno hubiese cogido Arrecife, otro el Cabildo y falta un tercero, que posiblemente el ofrecimiento fuera Teguise”.

Betancort firmó ayer el reparto de áreas con el PSOE, formación con la que ha cerrado un nuevo acuerdo de gobernabilidad, “por lo que la estabilidad en el municipio está asegurada”. Con este nuevo gobierno, CC recupera las áreas de Turismo, Asuntos Sociales y Deportes, departamentos que hasta ahora gestionaba el PP.

El alcalde de Teguise agradeció a los ediles del PP su labor, y en especial a Rita Martín, “porque ha sido una persona que ha trabajado por este municipio, codo a codo con este grupo político, pero sé que son personas que se deben a su formación”, comentó la misma fuente.