Arrastre de Ganado > III Prueba del Torneo Isla de Tenerife-Gobierno de Canarias

Otro gran espectáculo de arrastre

Muchos son los aficionados que siguen las pruebas de arrastre en Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

Una nueva prueba, y es la tercera, se disputa hoy desde las 11.00 horas en el municipio tinerfeño de La Matanza, correspondiente al Torneo Isla de Tenerife-Gobierno de Canarias de Arrastre de Ganado.

Las dos primeras pruebas (Tacoronte y Los Rodeos) han estado marcadas por la emoción y el espectáculo de los guayeros, que esta temporada tienen una enorme habilidad para mover a sus yuntas. Está claro, que este deporte de nuestra tierra tiene cada vez más seguidores y los organizadores estiman que hoy en La Matanza se den cita, al menos unos 3.000 incondicionales de una modalidad deportiva, que está estrechamente vinculada con el sector primario.

Es la primera prueba del Grupo C y todos los participantes intentan arañar segundos en esta jornada al objeto de comenzar con buen pie para clasificarse para la gran final del torneo, que se disputará en el mes de septiembre en La Laguna.

En la modalidad de Vacas Jorge David Siverio Hernández está demostrando su supremacía y es complicado de derrotarlo porque sus diferentes yuntas están marcando las diferencias en el crono.

Lo mismo ocurre en la modalidad de Toros, donde en las dos primeras pruebas Juan Tomás Hernández está cuajando fenomenales registros. De todas maneras, participar ya tiene premio y se espera que exista una enorme sintonía entre los animales y los guayeros: el mejor secreto para arrastrar.