La Laguna >

Patrimonio restaura toda la cartelería del casco histórico

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Patrimonio retiró la semana pasada los paneles de señalización de interés turístico del casco para proceder a su restauración. Los paneles se someterán a una exhaustiva limpieza, ya que “al ubicarse a la intemperie, han experimentado algunos cambios en su textura y color”, ha explicado la concejal del área, Julia Dorta.

“Esta restauración es muy importante, ya que de ellos se benefician las miles de personas que visitan esta ciudad, única de Canarias declarada Patrimonio de la Humanidad”, añadió la edil. Todos los paneles están fabricados con acero corten y vidrio de seguridad, con una líneas limpias, modernas y diseño de calidad y tienen, además, alumbrado para que puedan ser utilizados en horario nocturno.

Servicio útil y necesario

Dorta señaló que “además, son muy útiles para la orientación de los turistas, haciendo más agradable e instructivo su paso por la ciudad, todo ello en aras de lograr su fidelización y que la ciudad pueda sacar un mayor aprovechamiento a este potencial socio-económico”.

La concejal de Patrimonio Histórico destacó que “este proyecto s muy necesario por cuanto La Laguna ha experimentado un notorio relanzamiento como destino de visitas turísticas, que ha ido en paralelo a la transformación de su centro histórico, con la peatonalización paulatina de sus calles principales, la dinamización del pequeño y mediano comercio con la conformación de una atractiva zona comercial abierta y la recuperación del espacio público para los ciudadanos”.