Santa Cruz >

Preocupación de los taxistas por el futuro de su actividad con los cruceros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi de Santa Cruz (UTAT) expresó ayer su preocupación por la supuesta puesta en marcha de una empresa que explotaría una serie de vehículos de alquiler con conductor, de hasta nueve plazas, con expectativa de concertar servicios de excursiones a los turistas de cruceros que arriban a esta ciudad, así como a hoteles, administraciones públicas, trasporte de personalidades e invitados de eventos, etc.

Los representantes de la UTAT indican que “lo grave es que esto tiene relación directa con el rescate de licencias reclamado por los taxistas de Santa Cruz, por el manifiesto exceso que posee la ciudad, que de ser tenido en cuenta haría inviable autorizar ese tipo de empresas”. El colectivo se pregunta “si se quiere eliminar del puerto de Santa Cruz la oferta de taxis para turistas de cruceros”.

Por otra parte, la UTAT indica que lo que debió ser un proceso de rescate de licencias se queda en una simple subvención de ayuda al abandono voluntario de la actividad del taxi, por lo que les surgen dudas, como la transformación de las tarjetas de transportes, la posibilidad de que un solo titular acapare licencias, etc.