Santa Cruz >

Queja vecinal por el daño en las vías de los polígonos

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Los usuarios de las vías de acceso a los distintos polígonos industriales que se localizan en el municipio de Santa Cruz, hasta 47 y ubicados en las áreas industriales comprendidas en El Chorrillo Parque Tecnológico, Costa Sur-Mayorazgo-Refinería y Los Majuelos, han elevado queja al Ayuntamiento ante el mal estado que se encuentran muchas de estas vías por el paso continuo de vehículos pesados y que acelera el natural desgaste de estos accesos. La queja fue materializada por el Partido Popular en la Comisión de Control del Ayuntamiento del pasado martes y en la que preguntó sobre el plan de mantenimiento y conservación del viario interior y acceso a los polígonos industriales. El concejal responsable de Infraestructuras y Servicios, Dámaso Arteaga, respondió que no existe un plan específico para el mantenimiento de este tipo de vías y que su cuidado se enmarca dentro del plan general de las calzadas del municipio.

Arteaga especificó que a esta partida se destina anualmente 1.430.000 euros y reconoció que el polígono de La Campana es una de los más castigados y que “intentaremos responder en breve a las demandas de esta zona”.

El concejal de Infraestructuras también señaló que se colabora con el Cabildo para la reparación de esta calzadas y citó como ejemplo las mejoras llevadas a cabo en la zona del Mayorazgo y Chamberí, “una zona muy degrada” en la que se han llevado a cabo actuaciones lindando con las competencias del Cabildo.