congreso del PP >

Rajoy traslada a su cúpula que la situación económica es “muy difícil”

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura del 17 Congreso nacional del PP. | EFE

AGENCIAS | Sevilla

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, trasladó este domingo a la nueva cúpula del Partido Popular que la situación económica por la que atraviesa España es “muy difícil” y que el Partido Socialista no va a facilitar las cosas, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Rajoy hizo estas manifestaciones en una reunión a puerta cerrada con el recién elegido Comité Ejecutivo Nacional aprobado este sábado en el XVII Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla. En su discurso, Rajoy insistió en lo delicada que es la situación económica y en que las reformas que ha aprobado el Gobierno tardarán en dar resultados, según las mismas fuentes.

Después de la reunión, los nuevos cargos del PP tomaron puesto en sus asientos en la tribuna del cónclave y se aprobó por unanimidad dar plenos poderes al presidente del partido, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, para realizar los actos jurídicos propios de la administración.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy que no va a engañar a nadie y ha advertido de que la crisis económica no ha tocado fondo: “los problemas son extremadamente graves, no se van a resolver en dos tardes y las medidas no serán agradables”.

En su discurso de clausura del XVIII Congreso del PP, Rajoy ha garantizado que su Gobierno hará lo que sea preciso con justicia, pero también “sin vacilaciones y sin perder un minuto”.

Ahora, según sus palabras, se está dedicando a “lo mas urgente y lo más desagradable: poner barreras a la destrucción”, porque para reiniciar el ascenso hay que frenar la caída. “¡Ojalá nuestra situación económica hubiera tocado fondo! No es así”, ha lamentado.

Ante este panorama, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que “exige más sacrificios frenar el deterioro que construir” y ha insistido en que la tarea no será fácil y no lo será en bastante tiempo.

Rajoy, quien ha rechazado que critiquen la ineficacia de las medidas del Gobierno quienes han puesto a España en la actual situación, se ha comprometido a trabajar en tres frentes: frenar la caída, iniciar la recuperación y preparar el futuro del país.