sucesos >

Rescatan a dos tripulantes de un bote a pedales a 117 millas de El Hierro

EFE | Valverde

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado a 117 millas de la isla de El Hierro a los dos tripulantes de un bote a pedales que participaban en la ‘Ocean Pedal Challenge’, que había salido del puerto de Mogán, en Gran Canaria, el pasado 1 de febrero con destino al Caribe.

Fuentes del Centro Coordinar de Emergencias de Canarias (Cecoes) han informado a EFE que el rescate se produjo en la tarde de ayer cuando se recibió la alerta de una radiobaliza que correspondía al bote “Lady Rouge.”.

El bote se encontraba a una 117 millas de El Hierro y las condiciones del mar eran adversas además de soplar un fuerte viento.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Tenerife envió a la zona al avión “Sasemar 103″ que localizó al “Lady Rouge” y permaneció en el lugar de la emergencia hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 208″, que rescató a los dos tripulantes del bote que se hallaba semihundido y los trasladó al aeropuerto de El Hierro, a donde llegaron sobre la una de la madrugada.

Una vez en El Hierro, los dos tripulantes fueron trasladados al Hospital insular Virgen de los Reyes aunque las fuentes han manifestado que en principio presentan buen estado de salud.

En el rescate también colaboró el buque “Frontier Explorer” que se desvió hacia la zona del naufragio, sin embargo finalmente no fue necesaria su intervención. Las condiciones meteorológicas en la zona del rescate eran adversas, con vientos del noroeste fuerza 7 (51-61 km/h) y mar del noreste de 2 metros.