cine >

Retiran los carteles de la nueva película del protagonista de ‘The Artist’

Cartel de Les infideles, última película del protagonista de The Artist. | EP


EUROPA PRESS
| París

Si una imagen vale más que mil palabras, nadie mejor que Jean Dujardin para hablar con el silencio. Y es que el protagonista de The Artist ya se ha vuelto un experto en decir mucho callando.

Tanto es así, que los carteles de su próxima película han acabado por ser retirados de las calles de París. Las imágenes en cuestión promocionan Les infideles, el nuevo filme del actor. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, que en las instatáneas se pueda ver a Dujardin entre las piernas de una mujer no ha sentado del todo bien.

El productor de The Artist, Thomas Langmann, no se ha querido posicionar al respecto. “No tenemos una opinión sobre eso”, zanjaba en declaraciones a The Hollywood Reporter. No obstante, algunas voces ya han apuntado a las repercusiones que tales imágenes podrían tener en la carrera hacia el Oscar tanto del filme mudo como de su protagonista.

En cualquier caso, los carteles se han retirado a propuesta de la ARPP, la autoridad francesa que regula la publicidad. Y mientras el contratiempo se ha resuelto con rapidez en Francia; en Hollywood, la noticia ha llegado justo cuando los últimos boletos estaban siendo enviados por los votantes de los Oscar.

No obstante, no es la primera vez que ocurre algó así. Sin ir más lejos, el año pasado ya ocurrió algo similar con Natalie Portman como protagonista. La actriz optaba al Oscar como mejor actriz por Cisne negro mientras que en las calles se podían ver los carteles de Sin compromiso. Pero si este caso sirve como antecedente, Jean Dujardin no tiene porqué preocuparse. Portman ganó la estatuilla a pesar de su aparición en Sin compromiso o peor; a pesar de Caballeros, princesas y otras bestias.