toma de posesión >

Reverón: “Estoy ilusionada con el proyecto y creo que voy a ejercer una buena labor en la isla”

Luz Reverón durante su toma de posesión como directora insular de la Administración del Estado en La Gomera. | ACFI PRESS

EFE | San Sebastián

La directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Luz Reverón, aseguró hoy tras su toma de posesión que no hay motivos de su paso de CC al PP, sino que “estoy ilusionada con el proyecto y creo que voy a ejercer una buena labor en la isla”.

Al término del acto, que tuvo lugar en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en San Sebastián, y que fue presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, Reverón se comprometió a trabajar por La Gomera 24 horas todos los días del año.

Luz Reverón se mostró ilusionada con su nuevo cometido. | ACFI

En declaraciones a los periodistas, la nueva directora insular agradeció a la sociedad gomera el acogimiento que cree va a tener en la isla y pidió confianza a los gomeros que “me la voy a ganar a pulso”, dijo.

Reverón se mostró muy ilusionada “porque me encanta La Gomera” y en cuanto a la hegemonía del PSOE en la isla, Reverón espera conseguir “todo lo mejor para los vecinos de la isla con mucho tesón y trabajo”.

Para María del Carmen Hernández Bento, lo importante es que la nueva directora insular va a vivir en La Gomera a partir de ahora y no que no sea residente en la isla.

En su opinión, Luz Reverón es una persona que “realmente” se ha comprometido con La Gomera y que ya ha demostrado que pone “todo de su parte” para que los proyectos salgan adelante.

Sobre su imputación en el caso Mamotreto, Hernández Bento consideró “muy injustos” los juicios paralelos y previos a cualquier político, sea del partido que sea.

“No se puede condenar a una persona que la justicia todavía no ha condenado”, advirtió, para asegurar que lo único que pide es que la justicia actúe y luego se verán las consecuencias.

La nueva directora insular de la Administración General del Estado junto a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento. | ACFI

A su juicio, en ningún caso se puede, previamente a que la justicia haya actuado, estar hablando de personas condenadas y que prácticamente se de por sentado que han cometido delito.

“Hay que esperar a que la justicia dictamine”, insistió la delegada del Gobierno, para quien lo más injusto “si cabe” es que la justicia de este país es muy lenta.

“Te ves durante muchísimos años, en este caso, cuestionada y a lo mejor eres inocente y a ver después quien te resarce de todos esos años en los que has estado sufriendo”, indicó.

“Hay que ser también personas”, dijo y consideró “un sufrimiento verte en los medios de comunicación cuestionada permanentemente, cuando realmente la justicia no ha determinado nada”.

El presidente de la gestora del PP insular, Javier Trujillo, aseguró que Luz Reverón va a trabajar por “esta tierra” y le mostró todo su apoyo con el objetivo común de sacar la isla adelante.

Javier Trujillo dejó claro que el PP en la isla está “consolidado y unido” y agregó que tiene un proyecto de futuro “muy importante y bonito”

El acto de toma de posesión contó también con la presencia del presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, alcaldes de la isla y autoridades civiles y militares.