desempleo y reforma laboral >

Rivero: “El país no aguanta este modelo subsidiado y pasivo”

EFE | Madrid

El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado hoy que “el país no aguanta más este modelo subsidiado y pasivo”, por lo que ha pedido al Gobierno que “el mismo énfasis” que pone en los ajustes lo ponga en buscar “fórmulas imaginativas” que generen actividad económica.

En una acto informativo, organizado por Intereconomía, Rivero ha advertido del peligro que supondría para España “acostumbrarse a una sociedad subsidiada” y ha expuesto de ejemplo de la fórmula impulsada en Alemania que complementa la percepción del seguro de desempleo con horas de trabajo parcial.

Ha explicado que en esta fórmula “hay un atractivo” que motiva al permitir complementar el nivel de salario y ha considerado que en esa dirección deberían ir las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

La reforma laboral no es la panacea

En relación a la reforma laboral, Rivero ha afirmado que la reforma no es la panacea y “en principio va a generar más desempleo” y eso será “la responsabilidad de un gobernante”.

Como medidas capaces de crear empleo a corto plazo, Rivero ha apostado por modernizar el sector turístico con un Plan Renove para la planta alojativa hotelera y extrahotelera, al que ha unido el impulso a las relaciones de vecindad con África occidental.

Por el contrario, ha descartado la experiencia de crecimiento basada en la construcción, ya que sería un “suicidio” para el archipiélago de cara al futuro.