reforma laboral >

Rubalcaba anuncia una enmienda a la totalidad contra la reforma laboral

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su “discrepancia de fondo” con la reforma laboral que ha aprobado el Consejo de Ministros y ha avanzado que el Grupo Socialista presentará una enmienda a la totalidad. Además, ha dicho que España debe manifestar su voluntad de cumplir el objetivo de déficit pero ha recalcado que “la velocidad debe ser revisada”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de reunirse durante cuatro horas con el jefe del Ejecutivo, un almuerzo de trabajo que el dirigente socialista ha calificado de “franco”. Se trata del encuentro formal más largo entre presidente del Gobierno y líder de la oposición.

Renovación de los órganos institucionales

En cuanto a la renovación de órganos institucionales (Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, RTVE y Tribunal de Cuentas), Rubalcaba ha dicho que ambos han acordado darse de plazo hasta el final del actual periodo de sesiones. “Renovación sin prisa pero sin pausa”, ha dicho, para mostrarse convencido de que serán “capaces” de ponerse de acuerdo.