PROYECTO >

Un ‘paseo verde’ unirá la plaza de España y el parque García Sanabria

Mapa del proyecto donde se puede ver en verde el sendero de Greenwalk. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz quiere un futuro “verde” y busca cómo diseñar un modelo de ciudad más habitable, sostenible y, también, rentable. El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, junto al gerente de la entidad capitalina, Antonio Olivera, recibieron ayer a los representantes del proyecto Greenwalk, cuyo objetivo es dinamizar la ciudad y hacerla más atractiva para los visitantes y residentes, mediante la creación de una conexión peatonal entre la plaza de España y el parque García Sanabria.

El coordinador de la iniciativa, Roberto Sicilia, acompañado por un grupo de empresarios e implicados en este plan, expusieron al también concejal de Economía y Competitividad las principales líneas de actuación que contempla el desarrollo de este paseo verde. Según explicó Sicilia, “la idea es la de llevar a cabo un gran parque urbano a través de diferentes paseos peatonales que formen parte de una red que comunique a toda la ciudad”. Al respecto, Julio Pérez indicó que se trata de una iniciativa muy importante, “que surge de un grupo de ciudadanos y que persigue la dinamización económica, cultural, comercial, turística, de ocio y deporte de la capital”.

El proyecto se plantea como una forma de unir la ciudad a través de un eje principal que será el que conecte la plaza de España con el parque García Sanabria, pasando por la plaza del Príncipe. “A partir de este sendero, el visitante podrá ver la ciudad, ya que se dará paso a otras vías trasversales”, apostilló Pérez.

El ‘corazón’ de la ciudad

Los representantes de Greenwalk expusieron la necesidad de convertir al parque García Sanabria como punto de referencia de la ciudad. “La idea es que nadie pueda irse de Santa Cruz sin haber pasado antes por el parque”, comentó Sicilia.

El primer teniente de alcalde cree que “el plan es ilusionante, ya que, además, podría encauzarse en una convocatoria escuela-taller del Servicio Canario de Empleo, para generar puestos de trabajo”.

Multidisciplinar

El coordinador de la iniciativa, Roberto Sicilia, detalló que “el proyecto se ha nutrido de las ideas propuestas por diferentes asociaciones de vecinos, de comerciantes y de numerosos ciudadanos, como forma de enriquecerlo. Ha sido concebido como un plan multidisciplinar que engloba numerosas actividades y lo conforman a su vez diferentes empresas y particulares”.

Destacó la participación de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Agrarias, que plantea un tratamiento biológico, sin el uso de productos fitosanitarios. Además, resaltó el importante papel de la empresa Mundo Online Group, la cual se encargaría de la promoción a nivel internacional y la financiación del proyecto. “Otra de las entidades que ha formado parte importante en este proyecto es Incaser Eventos, que prevé que se encargaría de actos deportivos y la empresa Alegría llevaría a cabo talleres y actividades de dinamización”, explicó Sicilia.