nacional >

Seis detenidos y nueve heridos en la manifestación estudiantil frente al complejo de Zapadores en Valencia

Imagen de los incidentes de la manifestación de este viernes en Valencia. | EP

EUROPA PRESS | Valencia

La Policía Nacional ha detenido este viernes a seis personas más mientras se manifestaban en las inmediaciones de las instalaciones policiales de Zapadores tras participar en una nueva concentración en el IES Lluís Vives, en protesta por las detenciones practicadas en los últimos días en diversos actos reivindicativos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas seis detenciones se suman a las 11 realizadas desde el miércoles, con lo que ya son 17 los arrestados en los últimos tres días. Las protestas de este viernes han comenzado frente al IES Lluís Vives -en un acto que ha congregado a medio millar de personas-, y desde allí, unos 300 jóvenes han continuado la marcha por el barrio de Ruzafa, momento en el que se ha producido alguna escena de tensión cuando algunos de los manifestantes han tirado un contenedor.

Al llegar a Zapadores, los jóvenes han sido rodeados por un cordón policial. Además, se han producido nuevos enfrentamientos entre los agentes y los jóvenes e, incluso, algunos de estos han asegurado haber sufrido golpes y contusiones.

Según han informado fuentes policiales y sanitarias, cuatro manifestantes y cinco policías han resultado heridos en los enfrentamientos.

De los cinco agentes heridos, tres han sido atendidos por golpes de carácter leve ‘in situ’, al igual que otras tres personas que participaban en el acto de protesta: un chico de 19 años que presentaba una herida en la mano; un joven de 20 con contusiones y un hombre de 47, también con algún golpe.

La única persona que ha requerido traslado ha sido una chica de 20 años que ha sido remitida al Hospital Clínico con una herida en la cabeza cuyo pronóstico tampoco reviste gravedad, han detallado las mismas fuentes.