WATERPOLO > EL DERBI CANARIO

“Seremos el mejor Echeyde”

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El Acuasport Tenerife Echeyde cerró la primera vuelta con diez victorias en diez partidos. Ahora comienza la segunda en la isla de Gran Canaria con un enfrentamiento en el derbi canario ante el Metropole mañana, a las 16.00 horas.

Hasta el momento, el conjunto tinerfeño se ha mostrado como un equipo compacto, que sabe sufrir en los momentos difíciles y con jugadores que marcan muy bien los tiempos de los choques y que no le tiembla la mano a la hora de tirar en los momentos que se debe definir.

El choque en la isla vecina lo jugará el máximo goleador de la Primera División, Juan Pablo Sánchez, el cual quita importancia a este hecho: “Ser el máximo realizador es algo que no me preocupa, esta posición la podría ocupar otros jugadores, como Eduardo o Marc”.

Por otro lado, sabe de la importancia de que esta vuelta haya sido “perfecta” ya que “los principales perseguidores ven que vamos realmente en serio”, señala el jugador canario.

Aunque en otro sentido sigue siendo realista con respecto a la mejoría del equipo, “deberíamos de ser más efectivos en las jugadas de superioridad”, confiesa Juan Pablo. También lamenta la marcha de Sage Wright, el cual abandonó el equipo por motivos laborales, “ha sido una pena su marcha”.

Con respecto al partido del sábado en la Piscina José Feo cree que “el equipo se lo tiene que tomar con calma”, ya que el técnico Víctor Garrocho no podrá contar con uno de sus defensas de boya, Guillermo Meca, el cual ha sido sancionado con cinco partidos por la trifulca del pasado fin de semana ante el L’Hospitalet, pero tampoco le da mucha importancia porque “nosotros mismos sabemos que tenemos equipo para imponernos al Metropole”, dice Sánchez, ya que el entrenador tinerfeño podrá contar con los canteranos del Echeyde, Ricardo Hernández, Joel Páez y David Gundl, entre otros.

Por otro lado, las amplias medidas de la pileta grancanaria crearán la posibilidad de numerosas contras favorables al Echeyde, sobretodo Marc Barahona y el mismo Juan Pablo Sánchez, los cuales querrán batir a la defensa del metro de esta manera.

El rival

Según Juan Pablo, “Hugo Durán es el que mueve al equipo de Las Palmas” añade que “su boya es muy fuerte, por lo que nos condicionan en defensa”, aunque sabe que “si salimos con confianza e intensidad defensiva lo podremos contrarrestar”.

Por último cree que el partido del próximo diecisiete de marzo puede ser un “punto de inflexión”, con respecto al ascenso, “si ganamos al Helios en ese encuentro será todo más fácil”. A parte del Helios, “La Latina será otros de los aspirantes que lucharán con nosotros”, finaliza así Juan Pablo Sánchez.

Por tanto, el Acuasport Tenerife se ha convertido en la gran referencia tinerfeña del Waterporlo, donde se mezcla veteranía con juventud y esto ayuda para que esta escuadra siga soñando con cotas mayores.