Sí se puede cuestiona la función de la Unipol

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alternativa Sí se puede sostiene que la capital tinerfeña no necesita un cuerpo de características especiales como la Unipol y cuestiona que cubra funciones necesarias que no puedan ser asumidas por otras unidades de la Policía Local o por otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por ese motivo, el concejal de este partido Pedro Fernández Arcila solicitó la comparecencia de la concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carmen Delia González, en la Comisión Municipal de Control que se celebra hoy.

La Unidad de Intervención de la Policía Local (Unipol) es, según se define oficialmente, “un grupo formado por agentes de policía de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife especialmente preparados y entrenados para poder acometer actuaciones, que dentro del ámbito de actuación de la Policía Local, pueden requerir un mayor nivel de preparación por parte de los agentes”. Fue creada por Miguel Zerolo mediante decreto de la Alcaldía, de fecha 20 de mayo de 2004, y desde sus inicios “ha estado rodeada de polémica”.

Prevención

Una de las funciones de la Unipol que cuestiona Sí se puede es la de realizar acciones preventivas en centros educativos, ya que, según Fernández Arcila, “no debe transmitirse a los menores que las armas ni los perros peligrosos son un medio para resolver conflictos”. “Sería mucho más adecuado que fueran educadores o animadores sociales quienes llevaran a cabo la labor mediadora y de sensibilización”, insistió el concejal.