LUCHA CANARIA >

Sueñan con el título de Liga

Félix Brito, mandador del Tijarafe Fonteide, respalda a todos sus luchadores. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Fonteide está vivo, después de todos los problemas internos que ha sufrido esta temporada: dimisión de su presidente y la marcha de Lavandería Mara, su patrocinador.

Fonteide y el Ayuntamiento de Santa Úrsula han tirado para delante y los luchadores están cumpliendo con creces.

Ahora mismo, los de Félix Brito se encuentran en la segunda posición de la tabla clasificatoria y su objetivo es dar caza al Victoria, que manda en esta Liga.

Su calendario es el más complicado de todos y con diferencia: el próximo viernes reciben en casa al Rosario de Valle de Guerra, que también sueña con clasificarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

A la jornada siguiente se juega medio título ante su gran rival: los de Santa Úrsula visitan al Victoria, donde puede quedar sentenciada la competición, si el Tijarafe no es capaz de ganar en el terrero de su eterno rival. Para el 16 de marzo se enfrentan en casa al Punta Brava. Los portuenses llevan tres derrotas consecutivas, pero posiblemente para esas fechas, ya están en racha porque Añaterve, al igual que cae se sobrepone.

Las dos últimas jornadas para los de Félix Brito también son terribles: primero, viajan al Valle de San Lorenzo para enfrentarse al Promogade Chijafe de Marcos Ledesma que, poco a poco, escala posiciones y su intención es la de terminar al menos entre los cinco primeros.

En caso de seguir vivos por esas fechas es probable que tengan que jugarse el título liguero frente al Llano del Moro. Los rosarinos son, en estos momentos, el equipo más en forma de la liga y son un enemigo peligroso fuera de su terrero.

Por tanto, junta directiva, luchadores y cuadro técnico deben hacer un frente en común para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada: ser campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera.


Las claves

Mario Hernández. El herreño ha vivido un auténtico calvario toda la temporada. Estuvo a punto de causar baja en este equipo. Félix Brito confió plenamente en él y prueba de ello es que ha jugado un papel clave para que su equipo derrotara al Benchomo y lograra otros tres puntos de oro en el terrero de Tegueste.

TelevisiónCanaria. La Autonómica ha apostado fuerte por este equipo para emitir el próximo 16 de marzo el encuentro entre el Tijarafe Fonteide y Punta Brava. De todas maneras, deben tomar buena nota porque en la jornada anterior está fijado un Victoria-Tijarafe, que es algo más que un encuentro de luchas.

Félix Brito. Posiblemente, Santa Úrsula nunca tendrá con que pagarle su amor y cariño por este deporte. No ha sido fácil el año para él, pero se lo ha currado y sus amigos no le han fallado en los momentos más criticos. El Tijarafe Fonteide está más fuerte que nunca gracias al cariño y atención que Brito le presta a cada uno de sus luchadores.