MONTAÑEROS CF - CD TENERIFE > LOS VESTUARIOS

Tébar: “Aquí se consiguen los objetivos”

ACAN | LA CORUÑA

“Parece que estos campos no nos vienen bien. Ya sabíamos las condiciones en las que nos encontraríamos el terreno de juego. En estos casos suele ser normal que se riegue antes, pero el equipo local, en su derecho, no lo ha hecho. Al margen de los palos y alguna mano que pudo haber, hemos tenido escaso acierto. No estoy disgustado con la actitud de los jugadores. Hemos dejado pasar una oportunidad importante. En campos como éste es donde se consiguen los objetivos. No hemos aprovechado los resultados de nuestros rivales en la lucha por los primeros puestos”.

De esta forma comenzó Andrés García Tébar la rueda de prensa que ofreció ayer, domingo, a la conclusión del encuentro que midió al CD Tenerife con el Montañeros y que acabó con triunfo gallego.

Al preparador manchego se le cuestionó por si sus declaraciones del viernes, pidiendo más intensidad al equipo, habían podido influir en lo vivido en Elviña, explicando que “me equivoqué en la estrategia de la rueda de prensa del viernes. Me extralimité al buscar la motivación de los jugadores con mis palabras. El primero que estuvo desacertado fui yo. Pedí disculpas a los futbolistas y ahora lo hago al club. Estos jugadores tienen un gran compromiso con la entidad. Los futbolistas se han entregado”.

“No medí alguna de mis palabras. No estuve del todo lúcido. Fue una reflexión en voz alta”, añadió.

Tébar, que lamentó la expulsión de Sergio Aragoneses y la lesión de Luismi Loro, reconoció: “La lectura que deja el partido no es la más positiva”.

“De haber ganado hubiese ofrecido la rueda de prensa Manolo Sánchez. Como hemos perdido he venido yo a atender a los medios porque es mi responsabilidad”, puntualizó el técnico de los insulares.

“Te vas triste y enfadado porque lo que quieres es ganar. Salvo algún despiste, entiendo que lo más destacado ha sido que leímos mal el partido y que nos ha costado adaptarnos al terreno de juego. Con el 1-0 el rival ha actuado de forma directa, buscándonos las espaldas”, comentó Andrés García en otro momento de su comparecencia ante los informadores.

A Tébar también se le planteó si su equipo había saltado dormido al terreno de juego. “¿Frialdad? Hasta el minuto ocho salimos apretando, pero una falta de entendimiento ha terminado en un gol que lo cambió todo”, expuso.

“El primer objetivo es que este equipo logre clasificarse entre los cuatro primeros de nuestro grupo. Reconocemos que de haber ganado en Galicia y el domingo próximo nos hubiésemos acercado mucho a la cabeza, pero debemos seguir peleando y luchando como lo hemos hecho hasta ahora”, finalizó.