tecnología >

Trend Micro crea una herramienta para analizar aplicaciones de Android y Symbian

La compañía Trend Micro ha lanzado una herramienta para analizar las aplicaciones para Android y Symbian. | EP


PORTALTIC
| Madrid

La compañía Trend Micro ha lanzado una nueva tecnología para los usuarios de aplicaciones. Trend Micro Mobile App Reputation permite identificar, analizar y calificar automáticamente aplicaciones móviles con el fin de prevenir problemas relacionados con el ‘malware’, robo potencial de datos privados y abuso de recursos del sistema incluyendo batería, memoria y ancho de banda.

Esta tecnología puede aprovecharse ampliamente a través de la serie completa de productos para consumidores y empresas de Trend Micro, aportando beneficios únicos para clientes, empresas, desarrolladores de aplicaciones, operadores de red y proveedores de aplicaciones.

Al analizar el código subyacente y los sitios web a los que la aplicación se conecta y al analizar dinámicamente el comportamiento de la aplicación, Trend Micro puede correlacionar los datos encontrados con la cantidad de información de seguridad que ya tiene a su disposición, con el fin de identificar y bloquear cualquier aplicación móvil potencialmente peligrosa y acaparadora de recursos.

Similar a Google Bouncer Service -que está centrado en la detección de ‘malware’ en Android Market- Mobile App Reputation de Trend Micro analiza atributos adicionales de aplicaciones móviles y también trabaja con otras tiendas de aplicaciones.

Según la compañía, Bouncer analiza el código malicioso dentro de las aplicaciones, mientras que Trend Micro analiza no sólo el código malicioso sino también los riesgos de privacidad y el consumo de recursos del sistema.

“Google Bouncer Service es un gran primer paso hacia el control de la seguridad en Google App Store y por ello aplaudimos a Google. Pero todavía se necesitan medidas de seguridad para todo el resto de tiendas de aplicaciones Android”, asegura el CTO de Trend Micro, Raimund Genes, en respuesta al reciente anuncio de Google.

Según Research2Guidance, en septiembre de 2011 había más de 500.000 aplicaciones publicadas en Android Market. Los expertos de búsqueda de amenazas de Trend Micro identificaron más de 1.000 aplicaciones Android maliciosas en septiembre de 2011, y esta cifra crece a un ritmo asombroso al mes, un 60 por ciento.

En 2012, los expertos de investigación de amenazas de Trend Micro estiman que el número de aplicaciones maliciosas de Android crecerá a más de 120.000. Además, según Google, se produjeron más de 10.000 millones de descargas de aplicaciones en Android Market, con una tasa de crecimiento de 1.000 millones de descargas de aplicaciones al mes, a diciembre de 2011.