Twitter >

Twitter actualiza sus aplicaciones móviles para iPhone y Android para acceder a la agenda de contactos

Logotipo de Twitter. | DA

EFE | Madrid

La red de “microblogging” Twitter ha publicado una actualización de sus aplicaciones móviles para iPhone y para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android que pide permiso a los usuarios para utilizar su agenda de contactos.

La compañía tecnológica ha introducido esta modificación para proteger la privacidad de sus usuarios después de que trascendiera que llevaba a cabo un supuesto uso no autorizado de su listín telefónico.

De hecho, Twitter admitió la semana pasada que, sin permiso de sus suscriptores, absorbía en sus servidores y guardaba durante 18 meses toda la información de la agenda de contactos del teléfono de los usuarios de iPhone y Android.

La red de “microblogging” indica hoy en su blog oficial que ya están disponibles las nuevas versiones de su aplicación para iPhone y Android, donde se activa una alerta al seleccionar la opción “encontrar amigos”, que permite que la herramienta utilice la agenda de contactos para detectar qué conocidos tienen cuenta en Twitter.

Así, cuando el usuario seleccione esta opción, el sistema le notificará que accederá a los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus contactos para “detectar más rápido” cuáles de sus amigos están presentes en la red de “microblogging”.

Además, la actualización permite responder a un tuiteo, retuitearlo, añadirlo a favoritos o acceder a la información del tuitero sin abandonar su “timeline”.

Por otra parte, la versión para Android funcionará con Ice Cream Sandwich, la tableta Kindle Fire de Amazon y con los modelos Nook Color y Nook Tablet de Barnes & Noble.