sucesos >

Un atunero tinerfeño rescata a los tripulantes de un velero de la isla en aguas de Fuerteventura

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Un atunero tinerfeño Mari Gemma Primero rescató en la mañana de este martes a dos tripulantes del velero Itaparica que se ha hundido frente a la costa de Morro Jable, al sur de la isla de Fuerteventura.

Sobre las 06.40 horas, Salvamento Marítimo registró una alerta por parte de los tripulantes de un velero que navegaba entre las islas de Tenerife y Fuerteventura, que activó la alarma tras producirse una vía de agua. En ese momento se encontraban a diez millas al millas al suroeste de su destino, el Puerto de Morro Jable, por lo que de inmediato se movilizó a la ‘Salvamar Mizar’ y al helicóptero ‘Helimer 208′ para acudir a la zona.

Tras lanzar la voz de alarma acudió el atunero de Tenerife que se encontraba en las proximidades de la posición, y que rescataron en aparente buen estado de salud a los dos tripulantes del velero cuando ya se encontraban en la balsa de emergencia.

Posteriormente llegó al lugar una embarcación ‘Salvamar Mizar’ que se hizo cargo de los dos náufragos y los trasladó al Puerto de Morro Jable, donde los esperaba la Guardia Civil, que se hizo cargo de ellos.

Los dos tripulantes del velero Itaparica’ fueron traslados al aeropuerdo de Fuerteventura donde volarán Tenerife.