sucesos >

Un hombre fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el caserío de Las Bodegas (Santa Cruz)

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Un hombre de 70 años de edad ha fallecido esta mañana al sufrir una parada cardiorrespiratoria en un caserío de Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el caserío Las Bodegas sobre las 10.00 horas, cuando el Cecoes registró la llamada de un vecino informando de que habían encontrado a un hombre inconsciente y que no respondía a estímulos en un terreno próximo a su casa, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz, efectivos del Consorcio de Bomberos, y un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Debido a la dificultad para acceder a la zona, el helicóptero del SUC tomó tierra en un terreno próximo al lugar donde se encontraba el afectado, que fue asegurado por la Unidad de Montes, y el personal médico del aparato sólo pudo confirmar el fallecimiento del mismo.

Los bomberos se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la calzada más próxima y la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias e instruyó las diligencias correspondientes.